Herramientas de Accesibilidad

El paro de colectivos se adelantó y complica la vuelta a casa
Jueves, 06 Julio 2023 16:15

El paro de colectivos se adelantó y complica la vuelta a casa

La medida de fuerza había sido anunciada para este viernes, pero arrancó esta misma tarde.

Tras varias semanas de negociación entre el gremio, las empresas y el Gobierno, un sector de los trabajadores de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) decidió adelantar el paro nacional de colectivos previsto para esta medianoche y lo inició desde esta tarde, lo que complica el regreso de la gente a las casas.

La medida de fuerza incluirá a todos los colectivos del grupo DOTA, que es el más crítico de la gestión del secretario general del sindicato, Roberto Fernández.

La UTA disidente acusó al gremialista de “negociar sus salarios a la baja” e “imponer una grave migración de trabajadores a otras actividades mejor remuneradas”.

En el escrito difundido desde la organización, señalaron: “Nos cansamos de repetir que un sindicato nacional debe negociar para todo el país y no sólo para la región metropolitana de Buenos Aires donde ya Fernández no sólo no consigue firmar un acuerdo - luego de prometer que si no conseguía un acuerdo salarial se iría del gremio- sino que ni siquiera consigue hacer que se cumplan los aumentos otorgados desde el Estado”.