Eva Pietravallo aseguró que “La llevaron a mi hija esposada y encadenada en un móvil a Talcahuano”, agregando que durante el operativo “vinieron a mi casa, tenían orden de allanamiento, eran como nueve policías”. Pietravallo describió que “revisaron toda mi casa. Fue una situación tremenda”, y agregó que tanto ella como su hija fueron incomunicadas y alojadas en habitaciones separadas.
La madre denunció lo que considera un trato cruel por parte del sistema judicial: “Ese día fue una tortura. Estamos padeciendo el fanatismo en la justicia”. Explicó que su hija lleva nueve días detenida y que durante el traslado “Alexia padeció el viaje a Talcahuano”, sin saber a dónde la llevaban. “Le sacaron fotos con la cara tapada, no le decían a dónde iba, ella no tenía idea de lo que estaba pasando”, relató. También expresó su preocupación por la salud de Alexia: “Ella padece una enfermedad autoinmune, yo estoy muy preocupada por su salud”.
Pietravallo insistió en que la situación es de una gran violencia y la calificó como un “ensañamiento”. Aseguró que “parece que no se puede militar” sin ser perseguido. “La vamos a visitar y la vemos más delgada, preocupada y angustiada”, añadió con tristeza. Finalmente, denunció las condiciones en que se encuentra su hija: “Había cucarachas y arañas en la habitación en la que estaba”. La familia exige respuestas y denuncia un proceso cargado de irregularidades y maltrato.