José Ignacio de Mendiguren: "Si no hay poder adquisitivo del salario, no hay mercado"
Jueves, 06 Octubre 2022 07:47

José Ignacio de Mendiguren: "Si no hay poder adquisitivo del salario, no hay mercado"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo habló sobre los objetivos cumplidos del equipo económico a cargo de Sergio Massa y también señaló cuáles son las asignaturas pendientes.

"El gran tema hoy es poder bajar la inflación porque hay que preservar el poder adquisitivo del salario. Acá la primera variable de ajuste siempre ha sido el salario de los trabajadores. Ya se probó con este método y los resultados están a la vista", declaró el secretario.

Por otra parte, De Mendiguren señaló la necesidad de preservar el empleo ("hoy tenemos la tasa más baja de desempleo en años, con un 6,8%") y también la importancia de sostener el crecimiento y el desarrollo productivo.

También habló sobre el rol de los formadores de precios y explicó: "Hace unos meses muchos sectores actualizaron sus precios teniendo en cuenta la catástrofe que supuestamente iba a suceder. Nada de eso ocurrió y, sin embargo, muchos precios quedaron fijados en esos valores. El secretario de Comercio los está citando".

En relación al plan de gobierno para solucionar las asignaturas pendientes del equipo económico, el funcionario destacó que "se los enfrenta, pero esto excede a un ministro". "Hoy muchos sectores dan cátedra pero ninguno de los que habla tuvo éxito contra la inflación, más bien todo lo contrario", apuntó.