"Con resolver la inflación no alcanza, hay que mejorar la distribución del ingreso"
Jueves, 06 Octubre 2022 07:23

"Con resolver la inflación no alcanza, hay que mejorar la distribución del ingreso"

Miguel Fernández Pastor, ex director de ANSES y abogado experto en derecho previsional, habló sobre la situación de los jubilados y pensionados, y sostuvo que debe haber una mejor distribución del ingreso.

"Es preocupante la situación en materia jubilatoria -declaró el abogado-. Hay varias promesas incumplidas y es necesario avanzar rápidamente en un shock distributivo". Además, remarcó que con sólo bajar la inflación no alcanza y destacó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso.

Consultado sobre el aumento de la canasta básica de jubilados y la cuestión de los medicamentos, señaló que "PAMI tiene una distribución de medicamentos muy buena que reduce los gastos", pero aclaró que buena parte del dinero de las jubiladaciones se destina a la alimentación. "Ahí hay que poner el ojo porque existen leyes para intervenir; sólo hay que tomar la decisión de aplicarlas".

También criticó la ausencia del tema de la distribución del ingreso en los medios de comunicación y en la agenda política actual, y lo definió como "un problema social cada día es más angustiante".