"Nosotros no creemos que las cooperativas sean una vía de desarrollo", Eduardo Belliboni
Lunes, 11 Abril 2022 10:07

"Nosotros no creemos que las cooperativas sean una vía de desarrollo", Eduardo Belliboni

El dirigente del Polo Obrero habló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre los acampes, los planes sociales, la situación de los extranjeros en el país y su mirada sobre las cooperativas de trabajadores.

Belliboni, quien lideró los últimos acampes del Polo Obrero, se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. En diálogo con Graña, advirtió que "el salario en la Argentina está por debajo de la línea de pobreza" y que "el índice de desocupación es trucho". Además, explicó que el hecho de tener salarios tan bajos genera que muchos abandonen la idea de obtener un trabajo y opten por las changas.

Con respecto a la situación de los extranjeros en el país, aquellos que vienen a cumplir sus sueños y terminan demandando planes sociales, declaró que son sujetos de derecho: "Me parece que una persona que vive acá tiene que tener los mismos derechos que tenemos todos". 

"Las cooperativas impulsan la precarización porque no hay convenios laborales", dijo Belliboni, y agregó que no pueden ser consideradas como la única vía para el desarrollo económico. "Si un grupo de trabajadores forma una cooperativa me parece muy loable, pero no puede ser la única opción".

El dirigente propuso que los programas sociales sean universales "porque hay mucha gente que los necesita" y concluyó: "Esperemos no tener que anunciar ninguna medida y que haya respuestas por parte del ministerio".

 

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.