"Todos los accesos a la Capital tienen visibilidad inferior a 100 metros a causa de las nieblas", Lucas Berengua
Lunes, 06 Junio 2022 06:50

"Todos los accesos a la Capital tienen visibilidad inferior a 100 metros a causa de las nieblas", Lucas Berengua

El meteorólogo se comunicó con el equipo de Sin Relato para informar sobre el estado actual del clima, las densas nieblas que dificultan la visibilidad en los distintos accesos, el cierre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los alertas del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días.

"Hay nieblas y son muy densas. Ya había una advertencia del Servicio Meteorológico desde ayer a la tarde. Esto afecta la ruta 9, la autovía 2, la autopista Buenos Aires-La Plata; todos los accesos a la Capital tienen visibilidad inferior a 100 metros en este momento, lo cual también impide la operación aérea en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que está cerrado hace más de seis horas", anunció Berengua, y señaló que las nieblas se van a repetir mañana desde muy temprano y hasta el mediodía.

Como consecuencia de estas condiciones, las temperaturas no serán mayores a los 17°. "Para el día de hoy, además, tenemos alerta meteorológico por nieve en el norte de Río Negro; estamos hablando de que Bariloche puede recibir más de un metro de nieve en las próximas horas, por eso rige un aviso de alerta que es naranja para esa zona. En el norte, las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones están en alerta amarillo por tormentas muy fuertes, algunas con importantes caídas de agua y granizo".

En la ciudad de Buenos Aires, mañana se repiten las nieblas con mínimas de 7° y máximas de 17°; miércoles, jueves y viernes, las temperaturas se mantienen estables pero el viernes hay chances de alguna lluvia al final del día.