Valeria Carreras: "El espionaje fue inmoral porque se metían en la intimidad del dolor"
Jueves, 16 Junio 2022 10:58

Valeria Carreras: "El espionaje fue inmoral porque se metían en la intimidad del dolor"

La abogada de los familiares de las víctimas del ARA San Juan (quienes iniciaron una causa contra el ex presidente Mauricio Macri por espionaje ilegal) visitó los estudios de LA 990 para hablar con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre los avances, el rol de los jueces de Comodoro Py, la petición del fiscal Agüero Iturbe para anular el procesamiento de Macri y las demandas de las madres denunciantes. También se refirió a varias cuestiones técnicas en relación al hundimiento del submarino, que avalan la hipótesis de encubrimiento por parte del Estado.

"Hay mucho más que todavía no ha sido descubierto, pero con respecto al espionaje ilegal a las señoras que represento (esposas y mamás de los tripulantes), además de ilegal, antidemocrático y anticonstitucional fue inmoral porque se metían en la intimidad del dolor", dijo la abogada, y se preguntó qué es lo que podían obtener de un grupo de mujeres que lloraban en soledad.

Carreras explicó que cuando alguien mira las historias y estados en Instagram o WhatsApp, la aplicación muestra quién las miró y señaló: "Eran tan impunes y descarados que quedaban los nombres de los capitanes; después nos enterábamos que eran de inteligencia".

Consultada sobre el rol de los jueces, la letrada sostuvo que "ahora creen en la justicia porque están con la justicia adicta" e informó que la causa por espionaje ilegal a los familiares quedó en Comodoro Py a cargo del juez Julián Ercolini. "Nosotros ya sabemos que somos un enfermo terminal, pero vos le decís a un enfermo que tome un yuyo y lo toma. El yuyo mágico para nosotros hoy es interponer todos los recursos que podamos".

En relación a la hipótesis de cuentapropismo que intentó construirse para sobreseer a Macri, recordó que "saltó la Mesa GestaPRO y ahí ya fue insostenible". También apuntó contra el fiscal Agüero Iturbe, a quien identificó como "el Bonadío de los fiscales" y agregó: "Ante la apelación del procesamiento de Macri, este fiscal dijo que era todo nulo y que no lo iba a investigar para no sacavar la imagen del ex mandatario ni esmerilar más la imagen que tiene la sociedad del Poder Judicial. Se cavó la fosa solo. Pero lo que a mí me interesa es Macri porque él es quien dio la orden del espionaje y quien se benefició".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.