Ajuste narco en Rosario: recibió 18 tiros y se salvó de milagro
Viernes, 28 Abril 2023 14:18

Ajuste narco en Rosario: recibió 18 tiros y se salvó de milagro

Vecinos del lugar grabaron la secuencia completa y los investigadores confirmaron que el joven ya había sido amenazado.

Un joven está vivo de milagro luego de recibir 18 tiros en uno de los barrios más complicados de Rosario en torno a la venta de drogas.

Sucedió en la madrugada del domingo en inmediaciones de las calles República Dominicana y Reconquista pero recién este viernes se dieron a conocer las imágenes captadas por un vecino que muestra la secuencia completa del ataque.

Según los investigadores Juan Cruz F. ya había sido amenazado por lo que no descartan que se haya tratado de un ajuste narco.

De forma inmediata fue llevado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Al ingresar se constató que tenía 18 orificios de bala en todo su cuerpo y los médicos describen que es un "milagro" que siga con vida a pesar de que se encuentra con asistencia respiratoria.

El video dura menos de 20 segundos y permite ver el momento en el que Juan Cruz se baja de su moto, se acerca a un local y sin mediar palabras el sospechoso que estaba apoyado sobre la pared le comenzó a disparar.

Andrea Becherucci, subdirectora del Hospital HECA habló en TN y explicó que "las lesiones más graves que tiene el joven están en el abdomen".

Sobre la situación que vive la provincia en torno al narcotráfico destacó: "Venimos con números crecientes en los últimos años sobre estos ataques".

La causa quedó a cargo del fiscal de turno de la unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quién en primera instancia no recibió ninguna denuncia por tentativa de homicidio por lo que la investigación fue ordenada por el fiscal de Flagrancia. Por el momento no hay detenidos.