Defensa y Justicia goleó a Lanús en Córdoba y se consagró campeón de la Copa Sudamericana
Sábado, 23 Enero 2021 12:58

Defensa y Justicia goleó a Lanús en Córdoba y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Fue 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con transmisión de Fútbol de los Grandes.

Con goles Adonis Frías, Brian Romero y Washington Camacho, Defensa y Justicia, con el bahiense Francisco Pizzini, venció a Lanús por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2020.

A los 34 minutos del primer tiempo, y tras un exquisito taco de Pizzini en el inicio de la jugada, Frías rompió el cero en el marcador con un gran derechazo al palo derecho del golero Morales.

Ya en el complemento, a los 17 minutos, y tras un grosero error del defensor Alexis Pérez (regaló el balón cuando intentó jugar atrás con el arquero), el delantero Braian Romero aprovechó para marcar el 2-0, tras un lindo sombrero sobre el golero granate.

Sobre el final del encuentro, en el segundo minuto adicional, y ya con un Lanús "jugado" en busca del milagro, Washington Camacho, quien ingresó en el segundo tiempo, decretó la goleada para el Halcón, que tuvo como una de las figuras al delantero bahiense surgido en Liniers. 

Ahora, Defensa, que culminó el certamen invicto, tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, que definirá el 30 de enero al ganador entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

La victoria también le otorgó al flamante campeón una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores, en lo que será su segunda participación en la máxima competición continental. Para Crespo, en tanto, el título de hoy se trató de su primer trofeo como DT.