"El gobierno Uruguayo quiere organizar la Copa Libertadores en formato Mundial", Ernesto Faría
Miércoles, 08 Julio 2020 11:22

"El gobierno Uruguayo quiere organizar la Copa Libertadores en formato Mundial", Ernesto Faría

¿Son reales las chances de que esto suceda? ¿Aceptará Conmebol? ¿En qué ciudades se podría jugar? Todas las dudas las despejó el periodista Ernesto Faría en diálogo con Fútbol de los Grandes.

Aunque no de manera concreta, Uruguay avanza hacia la posibilidad de organizar la Copa Libertadores 2020 con todos los equipos participantes en modo "mundial": tres sedes, circulación local vía charter y televisación vendida a todo el mundo.

En diálogo con Fútbol de los Grandes, el periodista oriental Ernesto Faría, se refirió a la idea que planea el gobierno de Luis Lacalle Pou. "La información que manejamos aquí desde la esfera del fútbol y en fuentes oficiales de CONMEBOL y la Federación Uruguaya de Fútbol en relación con el gobierno nacional podría ser que Uruguay albergue las copas internacionales", afirmó.

"Politicamente Uruguay dice "yo estoy". Aquí los hoteles están cerrados, traer 30 delegaciones, la televisación... sería algo positivo. Uruguay es quien quiere organizarlo, en esto no tienen nada que ver los clubes ni la Asociación".

"En el mes de agosto volverá el fútbol uruguayo, con un mes de entrenamiento. Aquí no hay virus local, solo los casos que hay son traídos del exterior", cerró.