Elecciones 2023: Tolosa Paz pidió definiciones y no descartó apoyar a Kicillof
Viernes, 05 Mayo 2023 13:44

Elecciones 2023: Tolosa Paz pidió definiciones y no descartó apoyar a Kicillof

La ministra de Desarrollo Social insistió en reclamar una reunión entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner para avanzar en el armado electoral. 

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reclamó definiciones en el armado electoral del Frente de Todos (FdT) y aunque no negó sus aspiraciones a competir por la provincia, aseguró que acompañará al gobernador Axel Kicillof. 

"Tenemos que terminar de cerrar lo que el Presidente sostiene con Cristina Kirchner en tanto hay sectores que, no me consta, pero se escribe, que vienen reclamando que haya un candidato único", planteó la ministra del entorno del mandatario al tiempo que reclamó definir reglas claras de competencia electoral 

En la misma línea, indicó: "Se acerca la fecha, se necesitan elegir las formulas presidenciales y todas las categorías, a partir de las PASO, es decir la selección democrática de los candidatos con el voto popular. Fue un planteo muy sano a partir de haber perdido la elección intermedia, cuando hubo muchas listas del Frente de Todos que no fueron habilitadas para participar"

"Creemos que la dirección técnica debe estar el diagrama de las reglas, el equipo, quién va al banco, todo el diagrama que va a enfrentar a la oposición", desarrolló Tolosa.

A su parte, resaltó que las PASO le permitirán al oficialismo "canalizar las diferencias" para poder enfrentar a lo que definió como “una ultraderecha disparatada” que tiene definidos los candidatos.

"No podemos mirar desde la tribuna, tenemos que poner toda la carne al asador. Estamos necesitando poder canalizar las diferencias", pidió la exdiputada y llamó a "democratizar quiénes son los candidatos".

Respecto al armado electoral, Tolosa Paz planteó que sin Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en competencia, hace falta "poner las fórmulas y que el pueblo elija", y reiteró sus intenciones de una mesa de diálogo entre el Presidente y la vice para "cerrar reglas de juego". 

Consultada sobre sus intenciones electorales, la funcionaria no descartó competir por la provincia de Buenos Aires al asegurar que está "al servicio" de lo que el Partido Justicialista (PJ) defina. "No juego la individual sino en lo que el equipo necesite”, aclaró.

“En la provincia de Buenos Aires la estrategia todavía no está cerrada”, reveló, aunque así y todo, afirmó que acompañará "al gobernador con PASO sin PASO”.