“Fue un despliegue excesivo, no había necesidad”, afirmó Gilda sobre la presencia policial, y agregó que “ellos nos empujaban a nosotros”, criticando la represión. También expresó: “No había necesidad de que nos traten de esa manera”, en referencia a cómo fueron abordados por las fuerzas.
Kriscovich describió la dura situación que viven los prestadores: “Soy prestadora, nos cuesta llegar a fin de mes, estamos al borde del cierre”. Explicó que la deuda del Estado y de las obras sociales pone en jaque a todo el sector: “Estamos ahorcados de cuentas” y “no estamos pidiendo que nos regalen, estamos pidiendo que nos paguen lo que nos deben”. “Hace poco me pagaron una factura del 2020”, reveló con indignación.
Además, cuestionó el desinterés del Gobierno: “La discapacidad viene con crisis hace mucho tiempo, pero esta gestión nos dejó invisibles”. Aseguró que “el ajuste hoy está en el CUD” y denunció la falta de respuesta: “Están blindados, no nos quieren escuchar”. Por último, lamentó declaraciones del presidente: “Duele que el presidente trate de autista o mogólico” y concluyó: “Él sabe de números, pero no sabe lo que es tener un hijo con discapacidad”.