"La medicina nos dio más expectativa, pero hoy los hábitos saludables son importantes para una mejor calidad de vida", Martín Giannini
Viernes, 20 Mayo 2022 10:10

"La medicina nos dio más expectativa, pero hoy los hábitos saludables son importantes para una mejor calidad de vida", Martín Giannini

El médico especialista en nutrición asistió al piso de LA 990 para hablar con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre la alimentación, los hábitos recomendables para lograr una vida más saludable y algunos mitos sobre este tema. También respondió consultas de la audiencia.

"La calefacción te engorda, entonces es un mito que en invierno necesitamos consumir más calorías. Esto se conocen como factores no tradicionales de aumento de peso", advirtió Giannini, y explicó que "la grasa abdominal es un medidor del nivel de estrés que tenemos. Las pocas horas de sueño también llevan a aumentar de peso. La reconfiguración del cuerpo se hace durante la noche, por eso se necesitan los ciclos de sueño".

Por otra parte, el médico dijo que "si tuviese que recomendar algo, recomendaría no agregarle nada a las bebidas. Ni azúcar ni edulcorante", pero matizó que es mejor "incorporar edulcorante para no sobrepasar los niveles de azúcar recomendados".

"Hay una comunicación permanente entre el cerebro y los intestinos. Las bacterias del intestino fabrican neuroquímicos de acuerdo a lo que comés", remarcó el profesional sobre la importancia de los alimentos y el tipo de leche que se consume durante los primeros años de vida.

Giannini también explicó que "tomamos alrededor de 200 decisiones alimentarias por día. Por eso es tan malo el estrés, porque te pone en modo impulsivo y no reflexivo".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.