"El presidente de San Martín de Tucumán quiere sacar ventaja de la situación y perjudica al resto", Néstor Ortigoza
Jueves, 20 Agosto 2020 01:24

"El presidente de San Martín de Tucumán quiere sacar ventaja de la situación y perjudica al resto", Néstor Ortigoza

El experimentado volante, hoy en Estudiantes de Río Cuarto, se mostró expectante de cara a la reanudación del torneo de Segunda División.

Con una carrera de 18 años en sus espaldas, Néstor Ortigoza es palabra autorizada para hablar de campeonatos. Y sobretodo porque los ha ganado: fue campeón en Argentinos, en San Lorenzo (anotando el gol más importante de la historia, en una final de Copa Libertadores) y en Rosario Central. Su actualidad, en Estudiantes de Río Cuarto, lo mantiene expectante. Está peleando el ascenso, a un punto de Atlanta hasta el cierre del torneo. Sin embargo, la finalización del campeonato de la Primera Nacional dejó en jaque a todos.

En diálogo con Fútbol de los Grandes, el "Gordo" fue contundente: "Lo más justo sería terminar el torneo. Hay equipos que hicieron mucho esfuerzo y hay equipos que están sacando ventajas de esta situación. Los equipos que vienen haciendo bien las cosas habría que premiarlos, es un disparate. El presidente de San Martín quiere sacar ventaja de la situación. Y nos perjudica porque no quiere jugar. Hay muchos equipos que están mal económicamente hace años, que vienen a los tumbos y quieren aprovechar esta situación".

"Por algo Estudiantes está peleando por el ascenso. Están haciendo las cosas bien, es la única vez en el fútbol argentino que yo cobro al día. Se quedaron todos los jugadores, hicieron un gran esfuerzo. Hay chicos que están haciendo el esfuerzo hace mucho tiempo acá. Yo estoy hace seis meses. Llevo 18 años como jugador profesional y es la primera vez que cobro todos los días 5 del mes", agregó.

No obstante, la tranquilidad económica que ofrece Río Cuarto es opuesta a la realidad sanitaria que se vive hoy. Hay varios casos de Covid 19 y un cierto estado de alarma en una población que transitó la cuarentena con muy pocos casos. "Estamos preocupados porque hay varios contagios en la ciudad. A nosotros el 30 nos harían los hisopados y el 3 comenzaríamos entrenar. Hay mucha incertidumbre y mucha gente que la está pasando mal. Yo no me puedo quejar".

Claro que Ortigoza también piensa en su futuro, sin dejar de lado los recuerdos por los clubes que pasó: "Acá firmé por seis meses más, después de que termine el torneo pensaré qué hacer, hoy decir que me quiero quedar o irme no lo pienso. Solo quiero volver a jugar y ver".

"Quiero muchísimo a Argentinos. Y a San Lorenzo pero las cosas se van dando de cierta manera. Es cómo que me pregunten a quien quiero más si a mi mamá o mi papá. Por algo pasan las cosas, yo estoy tranquilo porque hice las cosas bien dejé una marca. Viví momentos imborrables con esos clubes, siempre me llegan muchos mensajes. En Argentinos entré como un chico y me fui como un hombre. Estoy impresionado con el club, ayer lo veía a Malaspina y está todo hermoso. Cuando esté en Buenos Aires voy a ir a ver el Bajo Flores. Y en San Lorenzo quedó bien mi relación con Lammens y Tinelli, ellos defienden los intereses del club. Si uno pone las cosas en la balanza son más las positivas que las negativas", cerró.