Margarita Stolbizer afirmó que “el Congreso está haciendo lo que la Constitución dice que hay que hacer” y que “los legisladores estamos haciendo lo que debemos”. Sin embargo, cuestionó duramente al Poder Ejecutivo al señalar que “es un disparate lo que plantea el presidente con el Congreso” y que “lo que preocupa es el alto nivel todavía de convalidación social de este gobierno”.
La dirigente advirtió que “el problema es que no tenemos presupuesto hace dos años porque el presidente no quiere” y remarcó que “no tener presupuesto le permite manejar los recursos de manera discrecional”. En ese sentido, señaló que esta situación genera una concentración de poder que dificulta la transparencia y el control legislativo sobre el manejo de los fondos públicos.
Stolbizer también se refirió a la actividad parlamentaria, indicando que “el funcionamiento de la Comisión de Hacienda está planchado”, lo que impide un trabajo efectivo en materia económica. Por último, llamó la atención sobre el caso judicial vinculado a $Libra, destacando que “lo raro es que la investigación judicial de $Libra no involucra a la hermana del presidente”, planteando interrogantes sobre el alcance de la pesquisa.