Guillermo señaló que “teniendo la soja o no teniendo la soja, se hicieron una ganancia que ni los narcos tienen” y agregó que “el problema mayor lo tiene la Sociedad Rural, se creen que son los dueños de la Argentina y ahora son unos pavotes porque los dejaron afuera del juego”. También afirmó que “si la Rural no se carga al gobierno, no existe más”.
Moreno remarcó que “la Rural tiene que reaccionar muy fuerte” porque “es uno de los factores de poder de la Argentina”. En ese sentido, subrayó que “los productores están afuera de este juego, son los que trabajan”, mientras que “acá los que tenían la soja son los dueños, no los productores”. A su vez, cuestionó que “los exportadores son empleados, no son dueños”, diferenciando claramente los intereses dentro del sector.
El exfuncionario también se refirió al plano internacional y a la política local. Aseguró que “la ayuda de Estados Unidos va a llegar así gobierne el peronismo” y que “nuestro problema son los británicos que usurparon nuestras tierras”. Manifestó que “Milei va a negociar con los pantalones bajos, tiene que gobernar el peronismo” y advirtió sobre la necesidad de “terminar con el pensamiento ridículo de los progresistas” porque, según dijo, “cuidado con eso de ser progre y tontuelo, no entienden nada de la vida”.