En una entrevista con Antonio Llorente en el programa Sin Corbata, Guillermo Francos explicó que “no es una moción de censura, es un pedido de interpelación al jefe de Gabinete”. Señaló que “si la comisión aprueba, me tendrán que citar para ser interpelado”, y aclaró que “la Ley es clara, el Poder Ejecutivo no puede ponerla en ejecución, se la devuelve al Congreso para que explique los recursos para su financiamiento”.
Francos sostuvo que “no quedan recursos, al Estado le quedan 2 billones de pesos para cubrir gastos del Estado Nacional”, y remarcó que “el Ejecutivo no suspende la Ley, la manda al Congreso para que diga de dónde se va a financiar”. En este sentido, agregó que “si la Ley no establece los recursos, queda suspendida” y aclaró que “el Estado no está desfinanciado, tiene los recursos para ejecutar el presupuesto tal cual está concebido”.
El funcionario subrayó que “no se le puede recargar recursos al Estado que no puede financiar” y que “es un año electoral, los distintos sectores políticos están buscando de qué manera tienen impacto en la opinión pública”. Además, enfatizó: “de ninguna manera aceptamos haber incumplido la Constitución como dicen algunos” y concluyó que “estoy dispuesto a debatir el tema en el momento que el Congreso me llame”.