“Entiendo que va a haber quórum, todo indica que sí”, afirmó, anticipando una jornada extensa. “Si hay sesión, va a ser larga”, agregó, señalando que el debate incluirá distintos temas sensibles, como la reforma laboral, el paquete fiscal y cuestiones sociales.
Blanco remarcó su compromiso con los reclamos ciudadanos: “Los gobernadores quieren desdoblar la sesión, pero yo también voy a acompañar el pedido de la gente”, expresó. En ese sentido, fue claro al afirmar: “Voy a acompañar esencialmente el tema de la discapacidad”. Además, cuestionó al Ejecutivo: “El ministro de Economía dice que hay un déficit de 2 puntos del PBI, pero la verdad es que no le creo ni a él ni al Presidente. Yo al Presidente no le creo más nada”.
En un tono crítico, Blanco ironizó: “Si estuviéramos hablando de discapacidad de perros, el Presidente sería el primero en apoyar”. Luego matizó su postura: “Estoy a favor del reclamo de los gobernadores, pero también apoyo otras cuestiones”. Aclaró que no integra el gobierno de Gustavo Melella, aunque comprende las dificultades: “No mandaron ni un peso a ninguna provincia”. Cerró con una reflexión sobre el sistema previsional: “No vayamos contra el jubilado con moratoria cuando el empleador fue quien se los quitó”.