Pablo Moyano: "Hay una falta de solidaridad del empresariado argentino"
Lunes, 23 Mayo 2022 08:47

Pablo Moyano: "Hay una falta de solidaridad del empresariado argentino"

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre el índice de inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y las demandas del sector, como la universalización del Salario Familiar por Hijo para los 6 millones de trabajadores formales registrados en el país.

"Más allá de los aumentos paritarios y los bonos entregados por el gobierno, la situación es complicada. Hay una falta de solidaridad del empresariado argentino, que sigue ganando y remarcando precios en una situación difícil a nivel internacional", declaró Moyano, y agregó: "Nosotros como gremio podemos conseguir paritarias altas pero a los tres meses te lo come la inflación. Creemos que al gobierno le falta decisión para ir contra los monopolios".

Consultado por el equipo sobre las internas en el Frente de Todos, sostuvo: "El debate se tiene que dar de puertas para adentro porque es un papelón. El presidente fue a Europa y lo primero que le preguntaron fue sobre las internas. Las dos máximas autoridades del país se tienen que sentar a hablar y demostrar un gesto hacia abajo y al país en general".

"Hay que hacer todo lo posible para que no vuelva la derecha el año que viene. Milei tiene el apoyo mediático que permitió que este personaje crezca", señaló cuando se le preguntó sobre el avance de la derecha en Argentina.