"Registramos un 2,1% de variación semanal de precios en supermercados", Aldana Montano
Martes, 18 Octubre 2022 07:35

"Registramos un 2,1% de variación semanal de precios en supermercados", Aldana Montano

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, la economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) informó sobre las variaciones semanales de precios en supermercados y las posibles soluciones al problema de la inflación.

Montano informó que desde el CESO registraron "un 2,1% de variación semanal de precios en los supermercados". También señaló que analizaron ocho categorías (alimentos secos, alimentos frescos, bebidas, electrodomésticos, hogar, limpieza, juguetes y perfumería) y el rubro en el que se halló el valor más elevado fue alimentos frescos, con un aumento del 3% semanal".

"Desde el CESO vemos que los acuerdos de precios funcionan para un momento, después eso se diluye y volvemos a variaciones muy altas. En Argentina hay un componente inercial elevado: para atacarlo hay que implementar otro tipo de medidas que abarquen a otros sectores. Implementar Precios Cuidados por dos meses en los supermercados no va a resolver el problema de la inflación", remarcó.