Herramientas de Accesibilidad

Rusia niega que haya atacado territorio polaco y dice que se trata de "una provocación deliberada para escalar la situación"
Martes, 15 Noviembre 2022 18:00

Rusia niega que haya atacado territorio polaco y dice que se trata de "una provocación deliberada para escalar la situación"

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado que "misiles rusos han golpeado Polonia" y ha calificado la acción de "escalada significativa".

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió el martes los reportes sobre el impacto de misiles rusos en territorio polaco, calificándolas de "provocación deliberada destinada a agravar la situación".

"No se han producido ataques contra objetivos cercanos a la frontera estatal ucraniana-polaca con medios de destrucción rusos", agregó la cartera en un comunicado. Los restos encontrados supuestamente en el lugar de los hechos "no tienen nada que ver con armas rusas", dijo.

"Los bomberos están en el lugar, no está claro qué sucedió", dijo Lukasz Kucy, oficial de guardia en un puesto de bomberos cercano.

La radio polaca ZET informó anteriormente que dos misiles extraviados alcanzaron Przewodow el martes y mataron a dos personas, sin dar más detalles.

Rusia estaba golpeando ciudades de Ucrania con misiles el martes, hecho que Kiev calificó como la ola más fuerte de ataques con misiles en casi nueve meses de guerra, informó la agencia Reuters. Algunos llegaron a Lviv, que está a menos de 80 kilómetros (49,7 millas) de la frontera con Polonia.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS

modo oscuro