Ziliotto sostuvo que “Están poniendo un poco más de justicia a la realidad de la Argentina”. Además, remarcó que los gobernadores no buscan perjudicar a nadie: “Tenemos que tener muy en claro los gobernadores que no estamos afectando a alguien”.
Ziliotto insistió en la necesidad de recursos para sostener servicios esenciales: “No renegamos de la seguridad, de la salud, de la obra pública, pero necesitamos recursos”. En esa línea, destacó la baja inversión estatal: “En los últimos 20 años la inversión pública fue del 2% del PBI; ahora es menos del 0,1%”. Y agregó: “Siempre hay que buscar el equilibrio fiscal”.
El mandatario pampeano defendió el federalismo y el reparto equitativo de fondos: “Nosotros defendimos los porcentajes que establece la coparticipación de las provincias”. A su vez, afirmó: “Es lógico que las provincias reciban más que el gobierno nacional”. Finalmente, llamó al diálogo: “Claramente tenemos que fortalecer las vías de comunicación”, advirtiendo que “lamentablemente estamos en un momento de la grieta donde venden los antagonismos”.