Argentina venció a Australia en el amistoso con un Messi brillante
Jueves, 15 Junio 2023 14:28

Argentina venció a Australia en el amistoso con un Messi brillante

Fue victoria por 2 a 0 en Pekín. El capitán argentino y Germán Pezzella le dieron el triunfo a la "Scaloneta" en el primer compromiso de la gira en Asia.

La Selección argentina, con un juego vertiginoso, venció a Australia por 2 a 0 en un atractivo encuentro amistoso que disputaron hoy, en Pekín, en el marco de la fecha FIFA, en el cual el futbolista Lionel Messi tuvo una descollante actuación.

El capitán y emblema del elenco nacional abrió el marcador al minuto de juego con un golazo tras una buena acción ofensiva, mientras que Germán Pezzella, a los 23 del complemento y de cabeza, decretó el segundo tanto del equipo.

Este encuentro significó la vuelta a la acción luego de lo que fueron los partidos ante Panamá y Curazao, en marzo pasado, con motivo de celebrar la obtención del título mundial conseguido en Qatar 2022.

Los equipos no se habían acomodado en la cancha cuando Messi frotó la lampara e hizo de las suyas: tras una buena acción ofensiva, el astro argentino decoró la jugada con un zurdazo espectacular para poner el 1 a 0 al lado del palo derecho de Mat Ryan.

Este tanto significó el número 103 en su rica historia con la Selección nacional, pero además fue el más rápido en su carrera con un registro de 1m 19seg, aunque no le alcanzó para batir el récord de Gabriel Batistuta, quien le marcó a Chile a los 40 segundos.

En cuanto al encuentro, Australia sintió el golpe y, pese a que el entrenador Graham Arnold aseguró en la previa que podría detener a Messi, lo sufrió de manera constante con sus participaciones a la hora de asistir y rematar. Sin embargo el capitán argentino y sus compañeros no pudieron aumentar el marcador.

Pasado el cuarto de hora se dio el primer avance del conjunto australiano y, si bien no ocasionó un fue peligro mayor, esto le permitió tomar confianza y acercarse al arco custodiado por Emiliano "Dibu" Martínez, quien puso su sello en una notable tapada ante el cabezazo de Mitchell Duke, que luego dio en el palo y el argentino capturó el rebote.

Antes que se baje el telón de la primera etapa, Argentina recuperó el protagonismo y, con Messi como bandera futbolística, despertando la ovación del público en cada acción que participó, quiso sorprender al arquero Ryan con una vaselina que no prosperó.

En el complemento, que tuvo el cambio de Pezzella por Otamendi, quien acusó un golpe en una de sus rodillas,  Ángel Di María tuvo la primera chance concreta y luego un sutil cabezazo de Messi fue a las manos del arquero.

Lionel Scaloni movió el banco de los relevos mientras Australia avanzaba en búsqueda del empate: "Dibu" Martínez desactivó con los puños una jugada preparada desde un córner que complicó más de la cuenta a la Selección argentina dentro del área.

Sin embargo, cuando el encuentro se tornó complejo para Argentina, Rodrigo De Paul tiró un centro perfecto para que Pezzella ponga de cabeza el segundo tanto para el seleccionado.

El partido continuó con el dominio argentino, aunque no con la misma intensidad, pero sí dejó lugar para una gran jugada entre Messi y De Paul, el astro llegó al área y habilitó a Julián Álvarez, que se sacó a un defensor del camino y definió de zurda, pero el arquero Ryan estuvo atento y evitó el tercer gol para Argentina.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Fecha FIFA.
Amistoso.
Argentina (2) - (0) Australia.
Estadio: Workers' Stadium (Beijing).
Árbitro: Ma Ning (China).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Nicolás González . DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mat Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles, Jordan Bos; Aiden ONeill, Mathew Leckie, Keanu Baccus, Riley McGree, Jamie Maclaren; Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Gol en el primer tiempo: 1m Lionel Messi (A).

Gol en el segundo tiempo: 23m Germán Pezzella (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Germán Pezzella por Otamendi (A), Ajdin Hrustic por Maclaren (AUS); 13m Julián Álvarez por Mac Allister (A), Giovani Lo Celso por Di Maria (A); 17m Brandon Borrello por Duke (AUS), Denis Genreau por ONeill (AUS); 27m Ryan Strain por Atkinson (AUS), Connor Metcalfe por McGree (AUS), Alex Robertson por Leckie (AUS), Alejandro Garnacho por González (A), Leandro Paredes por Fernández (A); 32m Guido Rodríguez por De Paul (A).