El fiscal Marijuan citó a Manzur como testigo en la investigación por la irregularidad en los planes sociales
Jueves, 24 Noviembre 2022 14:53

El fiscal Marijuan citó a Manzur como testigo en la investigación por la irregularidad en los planes sociales

Es una nueva investigación preliminar sobre por qué la ministra Tolosa Paz anunció que se darán de baja poco más de 2 mil planes del Potenciar Trabajo y no unos 250 mil en los que se había detectado irregularidades.

El fiscal federal Guillermo Marijuan citó como testigo al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para el próximo 28 de noviembre en una investigación preliminar que lleva adelante para determinar porqué el Ministerio de Desarrollo Social anunció la baja de 2500 planes del Potenciar Trabajo cuando fueron un total de 250 mil donde se detectaron irregularidades.

La nueva investigación preliminar que encara Marijuan es por el anuncio de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien adelantó que dará de baja 2.243 planes cuando las sospechas son sobre unos 250.000.

El fiscal dispuso tomarle declaración a Manzur el próximo 28 de noviembre a las 11, “oportunidad en la que deberá acompañar la documentación respaldatoria labrada o tomada en consideración por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para no atender u observar los dos informes de la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitados por ese organismo en fechas 30/06/2022 y 10/11/2022, en relación al control y/o auditoria del Programa Potenciar Trabajo”.

La declaración de Manzur en el caso quedará sujeta a si él decide hacerla por escrito o no.

Marijuan también fijo una audiencia para el mismo 28 de noviembre a las 12 horas al titular de la AFIP, Carlos Castagneto. Es porque el organismo fue quien hizo el cruce de la información a partir de la cual se detectó la irregularidad en los planes sociales Potenciar Trabajo.

Según la investigación que ahora emprende el fiscal federal Eduardo Taiano, se detectó que gente que era propietaria de un inmueble, que estaba prófuga de la Justicia o cuentan con bienes personales denunciados son beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, cuando existe en esos casos una incompatibilidad.

En las últimas horas, el fiscal Taiano pidió una batería de documentación al Ministerio de Desarrollo Social y la AFIP. Tiene la causa delegada por decisión del juez Julián Ercolini.