Viera-Gallo sostuvo que “han sido muy útiles los encuentros con Bullrich y Kicillof", aunque advirtió que “hay muchas cosas que quedan con interrogantes” en torno a la organización de la seguridad durante el partido.
El ex funcionario chileno expresó su sorpresa por lo ocurrido en el estadio. “Lo que me sorprende mucho es la ubicación de la hinchada de Chile, sin ningún resguardo”, señaló, y recordó que “cuando Independiente fue a Chile el operativo fue ejemplar”. Además, agregó: “Llama la atención que en PBA se habían organizado otros eventos internacionales y todo sucedió en paz”.
Sobre las causas de los disturbios, Viera Gallo afirmó: “Pienso que todo tiene que ver con la disposición de las barras y el ingreso de personas violentas al estadio”. También destacó el desempeño del sistema de salud tras los hechos. “Todo el personal del hospital público se ha portado excelentemente bien”, indicó, y detalló: “Dos de las cuatro personas internadas tuvieron intervención quirúrgica y se encuentran bien”.