Llegó el turno de los argentinos en el regreso de la Copa Libertadores
Jueves, 17 Septiembre 2020 01:23

Llegó el turno de los argentinos en el regreso de la Copa Libertadores

Racing abrirá el fuego en el regreso tras la pausa de más de seis meses por la pandemia del Covid 19 y luego será el turno de River, Defensa y Justicia, Boca y Tigre. Vivílos en La 990.

Debieron pasar seis meses, cuatros días y 18 horas desde que un equipo argentino participó por última vez de la presente edición de la Copa Libertadores. El 12 de marzo, cerca de las 23, el equipo de Sebastián Beccacece derrotó 1 a 0 a Alianza Lima en Avellaneda a puertas cerradas, partido que cerró además la acción para los equipos de nuestro país antes que la Conmebol anunciara oficialmente la suspensión temporal del certamen.

188 días y 18 horas después, será la Academia la que reanude la acción para los argentinos en el torneo continental, mientras espera por el retorno del certamen local, aún sin fecha para su regreso.

Los cinco partidos, que serán transmitidos por el equipo de Fútbol de los Grandes en La 990 desde las 16, significan además comenzar a revelar la gran incógnita: ¿Cómo responderán ante compromisos de semejante envergadura tras tan extensa inactividad y ante rivales que ya cuentan con rodaje previo?.

Racing y Nacional de Montevideo se medirán en el Presidente Perón desde las 17 sin la terna arbitral originalmente designada, debido a los brasileños resultaron positivos de Coronavirus. Ambos suman seis unidades y lideran el Grupo F. Matías Zaracho, mediocampista de la Academia, no podrá estar en el local por igual causa.

Por su parte, River visitará en un vacío Morumbí al San Pablo desde las 19 y sin su lateral izquierdo titular, Milton Casco, quien la semana pasada resultó positivo del virus que detuvo al deporte global.

A la misma hora, Defensa y Justicia buscará su primera victoria en el certamen ante Delfín de Ecuador en Florencio Varela para todavía poder aspirar a un lugar entre los mejores 16 del campeonato.

A las 21, será el turno de Boca, frente a Libertad en Asunción, sin su entrenador, Miguel Russo y ante un viejo conocido: Ramón Díaz, director técnico del conjunto paraguayo. El partido se jugará tras una fuerte polémica por el viaje y la inclusión de futbolistas xeneizes recuperados de Covid 19. El equipo, que será dirigido por Leandro Somoza, suma cuatro puntos, dos menos que su rival.

Dos horas más tarde, cuando se cumplan 189 días desde aquel Racing-Alianza Lima, Tigre, bajo las órdenes de Néstor Raúl Gorosito, buscará sumar sus primeros tres puntos en la capital paraguaya, donde se encuentra la sede la Conmebol, frente a un difícil Guaraní, en un Grupo B dominado por el Palmeiras.