Según señaló, “Julian Peh es un nombre artístico que se puso para hacer negocios” y, además, “en el registro protocolar de audiencias ingresó con una identidad que no era la suya”. Este hecho generó interrogantes sobre su verdadera identidad y antecedentes.
Firtman recordó que “el 15 de febrero, la cuenta de la oficina del presidente en X afirmó que el proyecto de $Libra era de Julian Peh”. Agregó que “la empresa de Julian Peh se dedica a hacer bots de inteligencia artificial para hacer trading”, lo que plantea dudas sobre los fines y alcances de la iniciativa. La situación, dijo, no pasó desapercibida en el ámbito político y mediático.
El especialista remarcó que “lo raro es que la reunión protocolar fue registrada con un pasaporte que no era” y que, “hasta ahora, la justicia preguntó inocentemente a migraciones si había ingresado un tal Julian Peh”. Para Firtman, este episodio muestra vacíos en los controles oficiales y podría derivar en una investigación más amplia sobre la veracidad de la documentación presentada.