Estela declaró que “Estamos en una pelea tremenda con esta gente”, aludiendo a las políticas y actitudes que, según ella, afectan directamente a la sociedad. Para la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la confrontación con el gobierno es constante y no da señales de disminuir.
Carlotto señaló que la situación “va más allá de lo que se puede permitir, es la ofensa permanente” y que las autoridades “abandonan a la gente, al pueblo”. Recordó que en el pasado “hemos sido entendidas, respetadas y se hizo lo que se tenía que hacer con el juzgamiento y la condena” a los responsables de delitos de lesa humanidad. Sin embargo, advirtió que hoy el panorama es muy distinto.
En ese sentido, sostuvo que “nunca se vio una actitud tan maligna y ofensiva como la de este gobierno” y agregó que “el gobierno no tiene moral, si pudieran harían mucho más todavía”. Para Carlotto, las acciones actuales representan un retroceso grave en materia de derechos humanos y respeto institucional, lo que considera un riesgo para la democracia.