Paro de colectivos: las empresas del AMBA anunciaron una nueva medida de fuerza para esta noche
Viernes, 19 Agosto 2022 18:09

Paro de colectivos: las empresas del AMBA anunciaron una nueva medida de fuerza para esta noche

Un centenar de líneas de colectivos que circulan en el AMBA no prestarán servicios desde las 22.00 de hoy hasta las 5 de mañana, y mantendrán restricciones en las frecuencias durante el día, en reclamo del pago de subsidios atrasados.

El conflicto por la demora en los giros de las compensaciones tarifarias se inició a principios de julio y aún sigue sin resolverse, por lo cual los empresarios continúan recortando prestaciones para compensar costos.

"Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde de marzo del corriente año y la asfixiante situación financiera se impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones”, señalaron las cámaras en un comunicado.

Desde el Ministerio de Transporte habían confirmado las transferencias por 2.100 millones de pesos y que en el curso del día "iban a empezar acreditarse en las cuentas" bancarias de las compañías.

La transferencia de 2.100 millones de pesos a las empresas de autotransporte fue a las líneas de Jurisdicción nacional y CABA, ya que la provincia de Buenos Aires se encuentra al día y la Ciudad de Buenos Aires no realizó hasta el momento los aportes correspondientes a julio.