Rige el aumento del subte porteño: cuánto pasará a costar el boleto
Martes, 07 Marzo 2023 15:30

Rige el aumento del subte porteño: cuánto pasará a costar el boleto

La tarifa aumentará tres veces más en el año, para llegar a $80 en octubre.

La tarifa del subte porteño aumentó 38,1% desde este martes y en consecuencia, el boleto pasó a valer $58 mientras que el del premetro tiene un costo de $20.

Se trata del primer aumento previsto para el año, ya que se aplicarán otros tres en los próximos meses hasta llegar a $80 en octubre.

Según lo dispuesto por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a fines de febrero, el subte pasará a costar en mayo $67 y el premetro $24; en junio, $74 y $26 respectivamente, para cerrar en octubre con un boleto de $80 para el subte y $28 para el premetro.

La actualización tarifaria permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%, indicaron desde Sbase.

Para el servicio subte continúa vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con rebajas del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente cuando se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

También continúan los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera, junto con el boleto estudiantil.

Asimismo siguen los abonos sociales, destinados a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; del programa Ciudadanía Porteña; del plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente; aquellas personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica que publica el INDEC; quienes acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón y ex combatientes de Malvinas.