En una entrevista con Rolando Graña en el programa RPM, Santiago Cúneo advirtió: “Es crónica de una muerte anunciada, lo anticipamos hace dos años”. Según sostuvo, “la República está terminada y la Argentina está en default”, lo que refleja, a su entender, un deterioro institucional y económico sin precedentes. Además, remarcó: “Pasamos de ciclos populistas de emisión a ciclos liberales de endeudamiento”, describiendo una dinámica que, en su visión, se repite de manera constante.
El candidato a diputado aseguró que “esta es la mega, súper, híper crisis, es 2001 más 1989”, comparando el presente con los momentos más críticos de la historia reciente. En ese sentido, explicó que “el BCRA está 7 mil millones de dólares negativos, cualquier otra versión es chanta”, y alertó que “los bancos están tocando los depósitos”. También lanzó una dura crítica al oficialismo al afirmar: “La honestidad del gobierno se murió con el 3%”, en referencia a las coimas de la ANDis.
Por otra parte, señaló que “el presidente se aferra a la baja de la inflación y al equilibrio fiscal”, aunque advirtió: “Ningún país puede implementar un plan económico sin identidad política”. En cuanto al escenario internacional, sostuvo que “hoy Argentina no es prioridad para Trump” y concluyó con una definición polémica: “Lamelas viene a regentear el gobierno argentino”.