"Se trata del armado de una causa a través de los distintos poderes del Estado", Yanina Lamberti sobre la acusación contra el intendente Garro
Miércoles, 27 Abril 2022 11:26

"Se trata del armado de una causa a través de los distintos poderes del Estado", Yanina Lamberti sobre la acusación contra el intendente Garro

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Consejo Deliberante de La Plata habló con el equipo de RPM sobre la reunión que el intendente Julio Garro mantuvo con los agentes de inteligencia en la que se habló de los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Lamberti contó que "el intendente Julio Garro está imputado pero todavía no hay un procesamiento", y explicó que el Frente de Todos pidió una sesión extraordinaria en el Consejo Deliberante pero los otros bloques no dieron quorum para tratar esta cuestión.

Sobre el caso, la concejala determinó que el video mostraba una situación sumamente irregular e ilícita porque "cuando un intendente se junta con miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, funcionarios provinciales ligados a la justicia, senadores y empresarios de la construcción para pensar estrategias destinadas a perseguir a dirigentes gremiales, se están avasallando todas las constituciones democráticas".

En diciembre del año pasado se constituyó una comisión investigadora del Consejo Deliberante que investiga al intendente Garro.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.