Daniel Filmus: "No tiene sentido que el ex canciller desmienta lo que dice Duncan"
Miércoles, 27 Abril 2022 15:04

Daniel Filmus: "No tiene sentido que el ex canciller desmienta lo que dice Duncan"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, habló con el equipo de Que la gente crea. La firma de un tratado con el Reino Unido respecto a Malvinas durante el gobierno de Macri, su viaje a Israel, su cargo como Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y su visión de las internas del Frente de Todos, algunos de los temas que tocó al aire con Diego Schurman.

En su libro de memorias, Duncan, ex funcionario británico, contó que al llegar a Buenos Aires, en 2016, estuvo en la bodega de la embajada del Reino Unido reunido con Foradori, vicecanciller durante el macrismo, y que estaba “tan borracho” que olvidó lo que había acordado cuando se despertó a la mañana siguiente. "No tiene sentido que el ex canciller desmienta lo que dice Duncan".

Sobre su puesto en torno a Malvinas y la soberanía, declaró que "hablamos de 1 millón 700 mil metros cuadrados de territorio, no solo de Malvinas. Reino Unido tiene ahí la cabeza de playa para llegar a la Antártida. Controla el pasaje entre ambos océanos y tiene una base militar enorme".

Respecto de su viaje a Israel, dijo que "hemos ido a visitar los centros tecnológicos más importantes de Israel para poder irrigar los espacios con dificultades de agua y tomar esas experiencias. Firmamos acuerdos para poder transferir tecnología".

Sobre el final de la entrevista, Filmus advirtió que "puede haber críticas, pero nadie piensa que el Frente de Todos esté en peligro.Venimos de dos crisis, una detrás de la otra. No pensamos en las elecciones del '23, sino en cómo mejorar la gestión",