¡Uno más! Messi ganó el trofeo a mejor jugador en los Premios The Best 2023
Lunes, 27 Febrero 2023 14:38

¡Uno más! Messi ganó el trofeo a mejor jugador en los Premios The Best 2023

El astro argentino, junto a Scaloni, "Dibu" Martínez y la hinchada argentina se quedaron con los premios de la temporada.

La FIFA realizó la séptima entrega de los Premios The Best 2023, en la que Argentina ganó sus cuatro nominaciones e hizo historia tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

El astro argentino y capitán de la Selección nacional Lionel Messi fye acreedor del título a mejor jugador del mundo, mientras que Lionel Scaloni, entrenador del conjunto "Albiceleste", fue elegido como candidato a mejor Director técnico.

Por su parte, Emiliano "Dibu" Martínez se adueñó del premio al mejor arquero del 2022, mientras que en la hinchada de la "Scaloneta" también fuvo su momento de gloria al consagrarse como "mejor afición", luego del acompañamiento masivo que tuvo durante la Copa del Mundo.

El sistema de votación para elegir a los ganadores de cada categoría se dividió en cuatro partes, y cada una de ellas tuvo como influencia el 25% de la decisión final.

La primera parte fue para el voto público, el cual ya finalizó en enero, la otra parcialidad del sufragio se dio para un grupo seleccionado de periodistas, mientras que el restante porcentaje se dividió entre los entrenadores de las selecciones nacionales inscritas a FIFA y sus capitanes.

El capitán de la Selección argentina era el gran favorito para el premio al "Mejor Jugador", ya que fue la figura del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un excelso nivel que lo llevó a alcanzar la gloria máxima con un aporte de siete goles y tres asistencias en la competencia.

Si bien su desempeño fue de menor a mayor durante la Copa del Mundo, su pico lo logró en la final ante Francia, en la cual Argentina se impuso en los penales por 4 a 2 luego de igualar 3 a 3 el cotejo.

El rosarino, que ya fue elegido por FIFA como el futbolista más destacado del Mundial, también cuenta con el galardón The Best ya que lo obtuvo en la edición de 2019. En la terna, los rivales de Messi de este año fueron el goleador de Real Madrid Karim Benzema, y su compañero en Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, quien fue su arduo rival en la final de Qatar 2022.

El técnico argentino no la tuvo sencilla en tu terna finalista ya que se vio las caras con Josep Guardiola y Carlo Ancelotti, respectivos entrenadores del Manchester City y Real Madrid.

El título mundial en Qatar 2022 fue motivo suficiente para que Scaloni este en la nomina y ante la magnitud que esto significa, se convirtió en el claro favorito a quedarse con la distención, sin embargo, enfrente tuvo al técnico italiano (Ancelotti) que en el año calendario logró LaLiga de España y la Champions League, mientras que el español (Guardiola), un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un al nivel futbolístico.

Emiliano "Dibu" Martínez, que se consagró campeón del mundo con la Selección argentina, tuvo una impecable y destacada actuación durante el certamen desarrollado en tierras qatarís que lo convirtieron en un especialista en las definiciones por penales para darle la tercera estrella a su país.

El jugador del Aston Villa fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó a Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en el nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.

El arquero de la "Scaloneta" compitó en los premios ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos -de gran Mundial-, y con el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

Por último, la hinchada argentina que fue tan protagonista como los jugadores dentro de la cancharecorrieron el mundo entero con los videos que se viralizaron en apoyo al equipo de Messi y Scaloni, y esto le valió ser ternada para quedarse con el premio que se entregó por primera vez.

Compartió rubro con el árabe Abdullah Al Salmi, que caminó 55 días por el desierto para alentar a la Selección de Arabia Saudita en el Mundial y también frente a los simpatizantes de Japón, que se hicieron notar por su conducta y responsabilidad, ya que antes de abandonar los estadios retiraban la basura y dejaban la tribuna limpia.