El recuerdo de Quique Pesoa sobre los 100 años de la radio
Domingo, 23 Agosto 2020 12:09

El recuerdo de Quique Pesoa sobre los 100 años de la radio

El histórico locutor habló en Fútbol de los Grandes Magazine.

Con casi toda una vida dedicada al eter, el locutor Enrique Raúl Pesoa, más conocido como Quique Pesoa,habló en Fútbol de los Grandes Magazine acerca de los 100 años de la radio. 

"Tuve grandes maestros, copiaba, imitaba. Eran genios los que tenía alrededor. Yo empecé a los 20 años a trabajar, no tenía demasiadas expectativas. Estaba estudiando medicina, y sin saber, la primera vez que entré fue para siempre", admitió Pesoa en diálogo con Fabián Bimber y Pablo D'Angelo.

Admitió que "no soy oyente, no escucho radio, ni quiera cuando empecé a laburar en los años 70 en una radio de Rosario, nunca había sido oyente ni lo fui después".

Pesoa remarcó que "la verdad es que es tan natural para mi la radio", y recordó que "entró en mi vida con mucha naturalidad, no había una previa magia de la radiofonía, fue mi primer laburo rentado y no me salí más. La radio es como respirar pero no quiere decir que sea imprescindible, porque si no está la radio puedo hacer otra cosa".

El jueves 27 de agosto la radio cumplirá su centenario, y Quique Pesoa forma parte de ese medio desde la década del 70, sin embargo dijo que "me cuesta definir la importancia de la radio en mi vida", y agregó que "no es que me cortan las piernas si no hago radio, pero es como respirar".

Para Pesoa la radio, en sus 100 años sigue teniendo muchos más de vida. "La radio se va a acomodando a las nuevas técnicas y es lo que la hace, no digo inmortal, pero así sobrevive como sistema y es maravilloso", sentenció.