La actriz dijo que “el tema del tapado es irrelevante”, y aclaró: “Lo que cuento es mi verdad, para esa nota me pidieron permiso para prestar un tapado para una producción”. Además, recordó: “Yo era amiga de María Julia, toda la vida creí que era el mío y era otro”.
Alfano también habló sobre los dichos de Graciela Borges: “Mi relato no se contrapone con nada de lo que contó Graciela, es una estupidez pensar eso”. En cuanto a Susana, expresó: “Me llamó la atención lo que decía, llamó por teléfono a un programa de televisión y me insultó de manera horrible”. Añadió con dolor: “No me imaginaba lo que pensaba de mí, yo la conozco a Susana delante de cámara”.
La actriz fue contundente al hablar de la gravedad de la situación. “Susana está diciendo cosas incoherentes, me denigró, me dijo de todo”, afirmó. “Tocó temas que hoy ya no se tocan, fue un hecho de violencia espantoso”, añadió. Cerró con fuertes acusaciones: “Susana violó límites que no se pueden validar. Me acusó de querer matarla con brujerías y hasta le hemos validado delitos. Yo, al menos, no tuve que esconder un auto en un pajonal para evadir impuestos”.