"Hoy el macrismo critica muchas cosas de las que fue parte", Roberto Bacman
Lunes, 10 Octubre 2022 07:52

"Hoy el macrismo critica muchas cosas de las que fue parte", Roberto Bacman

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, el sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) analizó el panorama político actual de cara a las próximas elecciones y dio su mirada sobre los cambios en el gabinete de Alberto Fernández.

"A veces la política le da la espalda a la gente -sentenció el analista-. Hoy la gente está en otra cosa porque la situación económica es difícil, la inflación no para y los sueldos no alcanzan, algunos no llegan a fin de mes y otros llegan con lo justo". Consultado sobre la posibilidad de un gran acuerdo social, Bacman sostuvo que "hoy no hay margen" para una convocatoria de ese tipo.

Con respecto a los recientes dichos de Facundo Manes en la interna de Juntos por el Cambio, respondió: "Manes no vino a la política para ser furgón de cola, vino para pelear por un lugar y eso el PRO no lo quiere permitir en JxC porque viene manejando la coalición desde su fundación en 2015. Son siete años en los que los radicales han sido el furgón de cola".

En referencia a la coalición opositora, opinó: "La gente ya no les cree demasiado. El de Macri fue un gobierno de promesas y hoy critican muchas cosas de las que fueron parte. La economía sufre las consecuencias del endeudamiento extraordinario durante el macrismo y el gobierno no comunica bien esto".

"No recuerdo un gobierno peronista que haya tenido tantos cambios de gabinete. En general los gobiernos peronistas tienden a ser más estables, pero eso tiene que ver con el sistema de liderazgo. Hoy gobiernan como coalición", sostuvo el sociólogo, y analizó las renuncias de los ministros Gómez Alcorta, Moroni y Zabaleta como parte del desgaste de la política.